lunes, 10 de febrero de 2014

Seminario:"Los Expatriados en China" 18 de febrero 2014 - KUMA Centre



La Cámara Oficial de Comercio de España en China, División Shanghai, en colaboración con 
Garriguestiene el gusto de invitarles al seminario
“Los Expatriados en China: opciones de contratación laboral, aspectos fiscales en España y China y nuevas obligaciones en materia de Seguridad Social en China”
Martes, 18 de febrero de 2014, 09:30 horas

El contrastado aumento en China de empleados expatriados, así como la contratación local de nacionales no chinos, han hecho que empleadores y expatriados muestren un gran interés en conocer los procedimientos, requisitos y prácticas habituales de contratación laboral de los expatriados en China, su tratamiento fiscal y obligaciones en materia de Seguridad Social. Más aun habiéndose promulgado recientemente novedades normativas en materia fiscal y de visados ligados a la contratación laboral.
Especialmente en el aspecto tributario, es importante conocer si el expatriado ha tributado correctamente en el ejercicio 2013, atendiendo a la pregunta de si ¿se le han practicado correctamente las retenciones en China? Como es sabido, a finales de marzo del presente año vence la obligación de declaración anual del impuesto personal chino correspondiente al 2013 y, por lo tanto, se está a tiempo para remediar eventuales inconsistencias.
Nuestro seminario pretende abarcar, desde una perspectiva eminentemente práctica, algunas de las siguientes cuestiones relevantes para los expatriados y las empresas que los emplean:
- Necesidad del contrato laboral chino vs. carta de expatriación. Prácticas locales. Cohabitación con el contrato laboral en el país de origen.
- Abono de la nómina ¿Desde el país de origen y/o desde China? Reembolsos entre sociedad matriz y filial china. Régimen de pagos transfronterizos en China.
- Obligaciones fiscales. Peculiaridades del impuesto personal chino.
- Beneficios fiscales para expatriados en los impuestos personales chino y del país de origen.
- Obligaciones en materia de Seguridad Social.
- Recientes novedades legislativas en materia fiscal y de visados ligados a situaciones de empleo.  
Nuestro seminario les permitirá conocer de primera mano la práctica laboral china en relación con la asignación de empleados extranjeros a China, la fiscalidad de los expatriados y sus obligaciones en materia de Seguridad Social. Les ofreceremos varios casos prácticos que comprarán distintos modelos de contratación y de desplazamiento de empleados o directivos a China.
Ponentes

Manuel Torres – Socio Director de la Oficina de Garrigues en China.
Diego D’Alma - Asociado responsable del Departamento Fiscal de la Oficina de Garrigues en China.

Detalles del evento:

Fecha:
Hora:
Martes, 18 de febrero de 201409:30 – 11:30 horas
Lugar:
KUMA Centre
8F,Huaming Empire Plaza,No.726 West Yan An Rd, Changning District
长宁区延安西路726号华敏翰尊国际大厦8F
Idioma:
Español
Precio:
Gratuito para socios/200 RMB para no socios
Confirmación:
En caso de estar interesado en asistir, le rogamos nos confirme su asistencia vía email:
Cancelación
En caso de no poder asistir al evento, rogamos nos lo comuniquen con 48 horas de antelación



No hay comentarios:

Publicar un comentario