miércoles, 5 de febrero de 2014

LinkedIn apuesta por China


La web de redes profesionales LinkedIn Corp parece estar haciendo los preparativos para iniciar operaciones en China , el país con la población de Internet más grande del mundo.

La firma con sede en California ha hecho algunos movimientos importantes recientemente que han sido vistos como pasos hacia la expansión oficial de su servicio en China. La compañía ha anunciado que ha contratado a Derek Shen , fundador de Nuomi.com , una página web china similar a Groupon , para dirigir sus con operaciones en China. Hace semanas, que también está integrando su servicio con la popular aplicación de mensajería móvil de China WeChat.

"Creemos que LinkedIn tiene una posición única para penetrar en el mercado chino y que podría servir como uno de los pocos sitios para tener una presencia significativa, tanto en la República Popular de China como en muchos mercados occidentales", dijo Blake Harper , analista de Wunderlich Securities.

Harper espera que la expansión de la compañía en China genere de manera lenta y metódica.

Fundada en 2003, LinkedIn ha crecido hasta convertirse en la mayor red profesional del mundo en Internet con más de 200 millones de miembros. A pesar de que LinkedIn no tiene su web en chino, sí tiene 4 millones de usuarios registrados del país.

China es el hogar de 618 millones de usuarios de Internet y 500 millones de usuarios de Internet móvil a partir de finales del año pasado. Sin embargo, China está demostrando ser un hueso duro de roer para algunos de los jugadores web más grandes del mundo.

"eBay , Yahoo! y Google han fracasado fundamentalmente en China y Amazon se enfrenta a una dura competencia ya que los chinos parecen tener una preferencia para las empresas locales", dijo Victor Anthony , analista de Topeka Capital Markets.

LinkedIn podría estar entrando en un mercado en el que los sitios web locales se están apresurando para tomar ventaja del mercado de la contratación laboral. Por ejemplo, 51job.com , principal empresa de reclutamiento on-línea de China, afirmó que tenía más de 73 millones de usuarios registrados en el 2013.
Otras agencias de reclutamiento chinos más populares, incluyendo zhaopin.com y chinahr.com también tienen una participación significativa en el mercado .

Será LinkedIn el que consiga el éxito? Anthony dijo que aún está por verse, y que depende de si un startup chino decide o no entra en el mercado con una oferta similar y convincente.

"Mi subestimación es que no hay ofertas atractivas en China hoy en día" , dijo. "En ese caso, si las tendencias anteriores son consistentes, entonces LinkedIn puede enfrentarse a un difícil obstáculo similar a sus contrapartes estadounidenses. Si nadie viene junto con una oferta seria y convincente, entonces LinkedIn tiene una sólida oportunidad de tener éxito. "

Anthony dijo que en base a su experiencia a lo largo de los últimos 12 años sobre Internet y viendo compañías de Internet con sede en EE.UU. entrar en China, cree que la competencia si buscará ganar la carrera a LinkedIn .

"El obstáculo de LinkedIn es convencer a los ciudadanos chinos - y al gobierno chino - que ofrece una solución de alta calidad en el desarrollo y la contratación local profesional, y que no es otra compañía Americana. pidiendo a los ciudadanos y empresas chinas que abran sus billeteras", dijo Anthony . " Una relación sana con el gobierno chino también ayudará. "

Fuente: ChinaDailyUSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario