lunes, 18 de noviembre de 2013

VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe - próximo 26 y 27 de noviembre en Escazú, Costa Rica.


Cerca de 800 empresarios provenientes de diversas regiones de China y América Latina han confirmado su asistencia a la séptima cumbre empresarial que se realizará en Costa Rica entre el 26 y 27 de noviembre, informó una fuente oficial.

Según el Ministerio de Comercio Exterior costarricense, ya se tienen preparadas 150 mesas de negocios y más de 1.500 reuniones bilaterales entre los empresarios de ambas regiones, así como exhibiciones de productos, y cenas de negocios.

Hasta el momento los participantes confirmados provienen de 20 países como Costa Rica, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y las naciones centroamericanas; mientras que la delegación china estará integrada por representantes de Beijing, Shenyang, Shanghai, Nanjing, Hangzhou, Qingdao, entre otras ciudades.

Sectores como el de la industria de alta tecnología, producción de alimentos e industria en general son parte de que han mostrado interés en la cumbre; además del intercambio que tendrán académicos y representantes de los gobiernos, así como de organizaciones multilaterales.

"A menos de dos semanas de la Cumbre tenemos una gran expectativa, al ser probablemente uno de los mayores eventos de negocios que se realizará este año en Costa Rica. Este es un importante evento para estrechar nuestra relación con China y propiciar el aumento en los flujos de comercio e inversión con este socio estratégico", comentó la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

La jerarca costarricense adelantó que mantendrá encuentros con el viceministro chino de Comercio, Jiang Zengwei, así como con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y autoridades del Banco de Desarrollo de China, entre otros.

La Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe es el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre las dos partes, y se realiza cada año intercalando las sedes entre alguna ciudad de China y un país latinoamericano.

Los encuentros se vienen realizando desde 2007 y para el año anterior la VI Cumbre Empresarial se realizó en la ciudad china de Hangzhou.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario