lunes, 11 de noviembre de 2013

Empresas de comercio en línea le sacan jugo al Día de los Solteros



Más de 100 aviones de carga y un sinfín de trenes de alta velocidad y vehículos, se preparan para desplazarse sobre las calles de las ciudades chinas luego del carnaval de compras que es el Día de los Solteros.

Las compras en línea del día de hoy, que comenzó como una celebración para los solteros, se han convertido en el festejo anual comercial más popular del país y un fenómeno del comercio en línea.
Sin embargo, lo que preocupa a la mayoría de las empresas comerciales en línea de China no es el volumen de las ventas, sino la titánica tarea de entregar todos los bienes.

En algunas de las principales ciudades, las compañías de paquetería realmente carecen de personal, debido a que muchos de sus miembros renuncian con tal de no hacerle frente al flujo masivo de bienes que se compran ese día.

Zhang Yong, CEO del grupo Alibaba, operador de Taobao.com y Tmall.com, dijo que: “Está destinado a ser un frenesí de ventas en línea. A los clientes chinos no les falta el poder adquisitivo, solamente necesitan el botón de encendido”

Zhang añadió: “El Día de los Solteros libera tanto los deseos de los consumidores como los canales de venta. Alibaba les proporciona la leña para encender el efecto masivo y atractivo del comercio electrónico”.

El Día de los Solteros se convirtió en una locura de compras en línea durante 24 horas después de que Alibaba lanzara su primera campaña de ventas el 11 de noviembre de 2009.

Desde entonces, las ventas del Día de Solteros en Tmall, han aumentado desde los 50 millones de yuanes (8.2 millones de dólares) en 2009, hasta los 19.1 billones en 2012, y se espera que alcancen los 30 billones este año.

En los primeros 63 minutos de las compras de hoy, que comenzaron a la medianoche, las órdenes ya habían alcanzado los 7 billones de yuanes.

El año pasado, unos 10 millones de compradores en línea se conectaron a Alibaba en el primer minuto.
La semana pasada, Alibaba abrió su “feria en el extranjero” durante el Día de los Solteros, para permitir que participaran los clientes en el extranjero. Aquellos que viven fuera de la China continental, pueden acceder a las versiones del contenido de Alibaba, tanto en chino tradicional como en inglés.

“Es tan lindo ver páginas en cantonés tradicional en la feria en línea de este año para los residentes de Hong Kong” dijo Shi, una compradora en línea de la península.

Otras grandes empresas de comercio electrónico están deseosas por cortar un tajo en el Día de los Solteros.

Un mes antes del Día de los Solteros,fueron lanzadas campañas de publicidad por parte de Jingdong y Suning, entre otros.

Una fuerza económica importante.

El gobierno chino está encantado con los esfuerzos de las compañías del comercio en línea para desencadenar una importante fuerza en la economía nacional.

En una reunión reciente, Jack Ma, el fundador de Alibaba, dijo al primer ministro Li Keqiang, que Taobao había hecho al 11 de noviembre como el “día del consumidor chino”. Li respondió: “Has creado un punto de consumo en el tiempo”

El liderazgo está haciendo esfuerzos por dirigir la economía del gobierno con un modelo de crecimiento más lento y sustentable, basado en el consumo interno, en lugar de las inversiones y exportaciones. Las compras en línea contribuyen a ese esfuerzo.

Durante los tiempos de crisis financiera mundial, le gobierno preferiría alentar al consumo interno en vez de liberar un paquete de estímulo , señalando una tolerancia para un crecimiento más lento durante el proceso de reformas, dijo Xu Shaoshi, el ministro a cargo de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma.

China tenía 564 millones de usuarios de Internet a finales del año pasado y las ventas en línea alcanzaron un total de 1.3 trillones de yuanes en 2012, según el Centro de Investigaciones de Empresas en Línea de China.

Fuente: cctv.com Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario