miércoles, 13 de noviembre de 2013

Eligen a China para Consejo de Derechos Humanos de ONU


NACIONES UNIDAS, (Xinhua) -- China fue elegida ayer para un periodo de tres años en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

China fue uno de los 14 nuevos miembros elegidos para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 47 miembros en la sesión 68 de la Asamblea General de la ONU (AG). China obtuvo 176 votos favorables de los 192 Estados miembros de la ONU en una ronda de la votación secreta realizada, para un período de tres años en el Consejo, del 2014 al 2016.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, un importante organismo de Naciones Unidas para promover y proteger los derechos humanos a nivel mundial, fue establecido por la AG el 15 de marzo de 2006, para reemplazar y retomar los logros de la antigua Comisión de Derechos Humanos que existió durante 60 años.

Los miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas son elegidos directa e individualmente por voto secreto por la mayoría de los miembros de la Asamblea General y cubrirán un período de tres años, pero no serán elegibles para una reelección inmediata después de dos periodos consecutivos.

China fue elegida miembro fundador del consejo en 2006 y fue reelegida para otros tres años en 2009.

"El gobierno chino concede una gran importancia al fomento y la protección de los derechos humanos. El gobierno ha alcanzado logros notables y ha desarrollado de manera vigorosa la cooperación internacional en el ámbito de los derechos humanos", dijo Wang Min, representante permanente asistente de China ante la ONU, después de la elección.

Wang enfatizó que China está plenamente calificada para ser elegida integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La elección de China para el consejo también constituye un reconocimiento de la comunidad internacional a los significativos logros de China en el campo de los derechos humanos.

Tras expresar su gratitud a todos los países por su valioso apoyo, Wang señaló que China seguirá participando activa e intensamente en las actividades del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desempeñando un papel constructivo en el consejo, promoviendo el diálogo y la cooperación y oponiéndose a las presiones y la confrontación con el fin de contribuir a un desarrollo más sólido en la causa de los derechos humanos internacionales.

Además de China, otros 13 países elegidos hoy para el consejo fueron Argelia, Cuba, Francia, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Reino Unido y Vietnam.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario