miércoles, 23 de octubre de 2013

Madrid acoge una exposición de arte chino contemporáneo


Conde Duque acoge desde el 16 de octubre hasta el 5 de enero de 2014, la exposición Un nuevo horizonte: Arte chino contemporáneo, organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Museo Nacional de Arte de China, el Centro Cultural de China en Madrid y Conde Duque.

Esta exposición la componen sesenta obras elegidas de la colección del Museo Nacional de Arte de China. Una ocasión única para conocer la producción artística en los últimos treinta años del gigante asiático. Las obras ofrecen una pluralidad de técnicas y disciplinas, que abarcan desde la tinta china al óleo, la fotografía o la escultura.

Tres bloques temáticos conforman esta exhibición y reflejan las principales preocupaciones de los creadores chinos: la exploración múltiple, los cambios sociales que reflexionan sobre el destino de la nación y la realidad social acorde a cada época y la naturaleza poética, plasmada en la pintura paisajística que une al hombre y a la naturaleza.

La única pinacoteca de arte visual nacional de China es el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC). Esta iniciativa permite a otros países conocer el arte del país asiático y favorece el intercambio artístico entre China y el extranjero.

Una colección de arte chino a partir del siglo XX compuesta por 100.000 obras de arte son las responsables de que el arte local chino pueda envolverse del contexto de la globalización e impular el diálogo intercultural.

Además, este año se celebra el 40º aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España. Y más con este argumento, ambos países realizan intercambios culturales. En abril se presentó la exposición De Picasso a Barceló: Escultura española en el siglo XX en Museo Nacional de Arte de China, ahora es el turno de España como anfitriona.

Para más información clic aquí

Fuente: globalasia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario