lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Qué es Pinyin? Parte III

Ya hemos hablado de Qué es Pinyin ( Parte I) y hemos determinado cuál es el principal obstáculo con el que nos encontramos al aprender Chino (Parte II). En esta tercera parte, hablaremos de como superarlo.

En la entrada anterior, hicimos una pregunta: ¿Por qué no es tan complicado aprender ingles?

Muchos contestan: porque hay muchas palabras en común y porque usamos las mismas letras. Entonces ¿Porque los Chinos aprenden ingles con facilidad? ¿Los Alemanes, Coreanos, Japoneses?

No importa si tu lengua madre es o no es similar a ingles, no importa tipo de escritura, siempre te será más fácil aprender ingles que otro idioma ¿Por qué? La respuesta es simple.
Porque nuestro cerebro ya ha sido formateado para recibir sin rechazo los sonidos y las palabras en ingles.

Piensa ¿Cuántas canciones escuchaste en ingles? ¿Cuantas películas viste con subtítulos, pero las escuchaste en ingles?

Seguramente escuchaste gran cantidad de canciones en ingles, viste muchas películas y navegaste por muchas páginas Web en ingles. Este es el motivo por el cual no solo para ti sino para todo el mundo globalizado es más fácil aprender ingles. Porque ya no hay rechazo…

Ahora bien ¿Cómo lograste escuchar y ver tanto en ingles?

Simplemente fue porque no tenias otra alternativa, gran número de canciones que escuchas por la radio las escuchas en ingles, lo mismo pasa con las películas.

Tu meta ahora es aprender chino, en otras oportunidades hablaremos sobre motivos para aprender chino, ahora tu decisión seguramente ya esta tomada y ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres llegar a una frustración.

Comienza a formatear tu mente y preparar espacio para un nuevo idioma.

¿Cómo prepararse para evitar el rechazo hacia un nuevo idioma?

El rechazo es tu enemigo y debes combatirlo como se lo merece, bombardeándolo con contenido audiovisual en chino.

Pasos para combatir el rechazo natural a un nuevo idioma. Lo fundamental es que tenes que cambiar tu entorno!!

De nuevo vamos con un ejemplo:

Si una persona realmente quiere hacer deporte, desarrollar sus músculos o participar en alguna competencia deportiva, seguramente asistirá a un gimnasio, tendrá una dieta saludable y dedicara tiempo diario para su actividad. Su entorno será adecuado para un deportista. Es lógico pensar que solo de esta manera podrá lograr algún resultado.

Si una persona quiere aprender a pintar cuadros seguramente tendrá un lugar en su casa destinado a esta actividad, tendrá variedad de pinceles y elementos necesarios a mano para aprovechar cada oportunidad que surja para dedicarse a lo que le gusta.

Bien, tu quieres aprender chino, ya sabes que tienes que comenzar por la fonética y aprender a pronunciar bien ¿Cómo tiene que ser tu entorno?

Haz lo mismo que hacías hasta ahora, pero ahora en chino.

Deja de escuchar por un tiempo tus canciones favoritas en español o en ingles, tu meta es aprender chino y debes estar predispuesto para ello.

Haz tu propia lista de canciones en chino y llévelas a todas partes, vallas donde vallas, cuando quieras escuchar música, solo escucharas canciones en chino.

Encuentra contenido audiovisual en chino que te guste. Telenovelas, películas, canales de TV, radios online.

Comienza a ver al menos una telenovela China con subtítulos en español, encuentra la que te guste y mira al menos 1 capitulo por día.

Busca amigos chinos, o mejor aun encuentra estudiantes chinos de español que vivan cerca de ti u online.

No importa que recién comiences aprender chino y no puedes decir nada, escuchar te será más que suficiente para empezar.

Nada es mejor que combatir rechazo natural en un ambiente de amigos.

Escucha diálogos en chino, puedes tomar cualquier libro para aprender chino, lo importante que este libro tenga audios correspondientes a los textos del libro. No importa que no comprendas ni una palabra, lo importante es que los escuches.

Te puede parecer extraño que te invitemos a escuchar diálogos en chino cuando aun no entiendes ni una palabra, o hace poco que estudias chino y aun no puedes comprender mucho.

Pues así es ¡No tienes porque esperar! En esta etapa no se trata de aprender nada.

¿Puedes imaginarte a un bebe que no quiera escuchar porque aun no comprende nada?

Lo mismo tu, si quieres aprender chino de una forma natural, tienes que escuchar diálogos o monólogos en chino a pesar de no entender nada. Preocúpate de tener siempre a mano tus materiales de estudio.

¿Dónde encontrar contenido audio visual en chino? Bien, si te surgió esta pregunta, significa que comprendiste bien lo que necesitas para comenzar.
Algunos recursos los puedes encontrar en la comunidad www.hanyuspace.com, usa el menú de navegación que se encuentra arriba y encontraras varios recursos. También puedes solicitar ayuda en los foros www.forum.hanyuspace.com o en la página de preguntas y respuestas , lo demás lo encontraras en Google :-)

Cambia tu entorno online también. ¿Usas Facebook u otra red social? Encuentra amigos para intercambio lingüístico, compañeros de estudio y únete a varios grupos de estudiantes de idioma chino. Hazte seguidor/a de las paginas web que enseñan o ayudan aprender chino (sobre todo en facebook) Tienes que lograr que al conectarte a Internet para revisar tus emails y feed de actividades al menos 60% se trate de aprender chino.

¿A quien seguir en Facebook?

Si llevas tiempo aprendiendo chino seguramente conoces varias paginas interesantes, pero si eres novato aquí te recomendamos algunos grupos que te permitirán involucrarte un poco mas en el aprendizaje de idioma chino.

Seguramente hay muchas más, pero será tu tarea de encontrar las que mas te gusten. Aquí incluímos algunos ejemplos:

HanyuSpace
Chino Esfecra
Teclado Chino
Salta La Muralla
Saporedicina
Zai China

Involucrarte de esta manera es la mejor forma de combatir el rechazo y aprender chino naturalmente.

Solo de esta manera iras conociendo el mundo del chino, conocerás proverbios, canciones, películas y mucho más. Tu rechazo natural hacia un nuevo idioma desaparecerá por completo. .

Regístrate en foros relacionados con el aprendizaje de idioma chino. No seas pasivo, se activo y participa en las discusiones, pide concejos y ayuda con tus conocimientos a los que vienen después de ti. Busca lograr que idioma chino entre a tu vida cotidiana.

Tú puedes organizarte y dedicar tiempo semanal para estudiar chino, pero los resultados serán mejores si podrás lograr cambiar tu entorno. De esta manera tu aprendizaje será más natural.

¿Tienes teléfono móvil? Cambia el tono de llamada a una canción en chino, para que cuando recibas una llamada tu teléfono te lo haga saber en chino.

Antes no tenías alternativa, hoy gracias al avance tecnológico no tienes excusas.

Bien, todo esto es lo que tienes que hacer para evitar un rechazo de parte de tu cerebro hacia un nuevo idioma.

Es normal que te cueste, ya que como dijimos antes lo más común es que a tu cerebro no le guste para nada salir de su zona de confort sin necesidad y activar los sentidos que estaban en pleno reposo.
Solo luego de este proceso tu aprendizaje tendrá éxito.

¿Cómo saber cuando uno ya gano la batalla al rechazo y esta listo para cargar los archivos de un nuevo sistema operativo?

Esto dependerá de ti mismo y de tus ganas de aprender, generalmente se necesitan algunos meses de constante bombardeo con el contenido audio visual en chino a tu enemigo, pero esto no significa que no puedes comenzar aprender Pinyin mientras estas pasando por la etapa de preparación escuchando canciones y viendo películas o novelas.

¡Importante! Aquí no estamos diciendo que solo escuchando canciones y viendo películas vas aprender chino, seria un grave error pensarlo de esta forma.

Esta es solo una etapa de reparación.

El resto del trabajo depende de ti y de tu dedicación y constancia.


Fuente: ww.hanyuspace.com | Artículo: Aprender Chino naturalmente

______________________________________________________________________________

Nuevamente nos tomamos la libertad de sugerirte la prueba gratuita de 15 días en Salta la Muralla. Si no te has registrado aún este es el momento. 

Con el método propuesto por saltalamuralla, todo esto se asimila de una manera simple y sencilla. Sólo
necesitas 30 minutos diarios y constancia que es la base del éxito. ¿Parece imposible verdad? Pruébalo y verás como logramos sorprenderte! 
En sólo 6 meses te manejarás con soltura frente a cualquier situación. ¿Qué puedes perder? Entra en www.saltalamuralla.com y completa nuestro breve formulario de inscripción. Gozarás de 15 días gratuitos y sin compromiso

Además, iremos añadiendo contenidos y secciones que facilitarán tu acercamiento con China por lo que no debes perdernos de vista. Si has decidido emprender este camino, es hora de comenzar a transitar lo y superar la barrera lingüística y cultural. 

¡Sorpréndete! Habla chino en meses que China y sus oportunidades está más cerca de lo que crees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario