viernes, 20 de septiembre de 2013

Modales y costumbres en China


De cara al fin de semana, hoy os dejamos una breve reseña sobre modales a la hora de sentarse a la mesa en China. Aprender para disfrutar nunca está de más. ¡Muy buen fin de semana para todos!

En China, como en cualquier cultura, existen reglas y costumbres que rodean lo que es apropiado y lo que no lo es cuando se come , ya sea en un restaurante o en casa de alguien . Aprender la forma adecuada de actuar y qué decir , no sólo te ayudará a sentirte como un nativo, sino que también hará que los que te rodean se sientan más cómodo.

Las costumbres que rodean los modales a la hora se sentarse en una mesa china, están arraigados a la tradición, y algunas reglas no deberían quebrarse nunca. La falta de conocimiento en este aspecto podría ofender al chef y poner fin a una velada de una manera desagradable. Sólo necesitas seguir estas sencillas normas y sólo tendrás que preocuparte por disfrutar.

1 . La comida se sirve a través de grandes platos comunales, y en casi todos los casos, se suministra con palillos comunes para servir la comida de los platos principales al propio. Deben utilizarse los palillos comunes si se suministran. En caso contrario, y si no estás seguro de qué hacer, espera que otra persona se sirva primero y copia lo que haga. En ocasiones, un anfitrión chino ansioso puede servir el alimento directamente en tu plato. Esto es normal.

2 . Es descortés no comer lo que se te da . Si se te ofrecen algo que no deseas o puedes comer, termina todo lo demás, y deja esa parte en el plato . Dejando un poco de comida por lo general indica que está lleno y por ende no se lo tomarán a mal.

3 . No pinchar tus palillos en tu tazón de arroz. Al igual que con cualquier cultura budista, la colocación de dos palillos en un cuenco de arroz es una costumbre para los funerales. Al hacerlo, indicas que deseas la muerte a los que están en la mesa.

4 . No se juega con los palillos, ni se señalan objetos o se utiliza la mesa como tambor - es grosero. Tampoco golpetees al lado de tu plato con ellos ya que esa es la manera que se utiliza en los restaurantes para advertir que la comida está tardando demasiado, y podrás ofender a tu anfitrión.

5 . Mientras no utilizas los palillos, colócalos horizontalmente en la parte superior del plato, o utiliza un descansadero de palillos. No los dejes en la mesa.

6 . Mantén los palillos en la mano derecha entre el pulgar y el dedo índice, y al comer arroz, coloca el recipiente pequeño en la mano izquierda, de manera que quede fuera de la mesa.

7 . No apuñales nada con tus palillos salvo que sean verduras cortadas o similar. Si estás entre amigos te puedes permitir un poco más de libertad pero nunca en una comida formal o con gente muy apegada a las tradiciones.

8 . Al brindar, asegúrate que el extremo de tu copa esté siempre por debajo de la del miembro de mayor rango en la mesa ya que él no es tu igual. Esto demostrará respeto.

9 . Cuando comas algo con huesos, es normal escupir los sobre la mesa a la derecha de tu plato.

10 . No te ofendas si tus compañeros comensales comen con la boca abierta, o hablan con la boca llena. Esto es normal en China. Disfruta, ríe y pásate lo bien.

Fuente: Cultural China

No hay comentarios:

Publicar un comentario