martes, 10 de septiembre de 2013

¡Feliz día a todos los Maestros Chinos!

Cada 10 de septiembre se festeja el Día del Maestro en China. Respetar y honrar a los profesores es una virtud que ha sido parte de China desde tiempos antiguos.

Desde Salta la Muralla también queremos felicitar a todos los maestros y profesores en su día. Gracias por vuestra dedicación para hacer que todos mejoremos como personas.


Aquí os dejamos una breve reseña de como se festeja este día en China.

En Beijing Guo Zi Jian, o el Colegio Imperial, se recrea la antigua ceremonia de estudiantes saludando a sus profesores. En la antigüedad, esta ceremonia se realizaba justo antes de que un estudiante se convirtiera formalmente en el aprendiz de un maestro. Guo Zi Jian es también el lugar donde la gente va a presentar sus respetos a Confucio. Creen firmemente en mantener la tradición de honrar a aquellos que han pasado importantes lecciones a otros.

Algunos estudiantes de escuelas primarias por todo Beijing se acercan para recitar las "Normas para Estudiantes", un poema clásico chino que representa las reglas de ser un estudiante. Esta es una vieja tradición que se ha reincorporado recientemente a las aulas por todo el país.

Los estudiantes de secundaria presentaron una ceremonia de té para los visitantes extranjeros, que normalmente se celebra para maestros y ancianos.

Otros estudiantes preparan regalos que entregan a sus maestros en este día tan especial en señal de gratitud.

La ceremonia también se celebra en escuelas chinas alrededor del mundo.

video

Fuente: http://www.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario