martes, 24 de septiembre de 2013

El hombre más rico de China quiere conquistar España


Wang Jianlin, el magnate chino poseedor de la fortuna más grande de su país, está interesado en España.

El empresario ya invierte en distintos países europeos, sin embargo estudia sus posibilidades de incursionar en "el sector de ocio" español.




Wang Jianlin es, según la revista Forbes, el hombre más rico de China con una fortuna valorada en 135,000 millones de yuanes (más de 16,630 millones de euros o 22,000 millones de dólares).

“España me gusta mucho. Ya tenemos inversiones en Estados Unidos e Inglaterra, y nuestro siguiente objetivo son España y Bélgica. En España ya tenemos gente trabajando para identificar proyectos interesantes y que están en contacto con agencias locales” asegura Wang y dice que sus planes para España se centran en el sector hotelero, donde estudia adquirir un complejo o crear uno él mismo, así como en el “en el sector de ocio”

Wang hizo su fortuna a través de Dalian Wanda Group, la gigantesca empresa inmobiliaria líder en el país y con intereses diversos en numerosos sectores, la cual fue fundada por el magnate.

A Wang le gustan las cosas así: por todo lo grande y llenas de ambición. Actualmente se encuentra trabajando en su último proyecto, una Ciudad de Cine Oriental. La inauguración de este complejo, que aún se encuentra en construcción, y que se abrirá en 2017 contó con la presencia en la alfombra roja de artistas chinos e internacionales como Nicole Kidman, Leonardo di Caprio y John Travolta. Es una inversión con la que pretende dar un impulso a las películas chinas que tratan de salir al mercado global.

Su última adquisición en este sector fue el año pasado en Estados Unidos y ocupó amplios titulares al comprar la cadena de cines estadounidense AMC por 2,600 millones de dólares y convertirse así en el primer propietario mundial de salas de cine. Además de en el cine, Dalian Wanda Group también ha invertido en otros sectores, como en Inglaterra, donde es propietaria de una fábrica de yates de lujo.

En el caso de España, Wang ha firmado diversos acuerdos para que jóvenes jugadores chinos de fútbol puedan pasar temporadas aprendiendo de los españoles, considerados “muy buenos” por el empresario.

Wang, quien en el pasado fue soldado en el Ejército Popular chino, se lanza ahora a la conquista de España.

Fuente: spanish.china.org.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario