jueves, 29 de agosto de 2013

¿Qué es Pinyin?

Pinyin (拼音) es el sistema de transcripción fonética del chino mandarín mediante el alfabeto latino. Si vas a aprender chino, Pinyin debe ser tu primer paso y el más importante.



Lo primero que necesitas saber sobre Pinyin se explica en las siguientes imágenes.


Pinyin tiene reglas estrictas de escritura y de pronunciación. 

Por ejemplo: Cuando la vocal “i” forma por si sola una silaba, se escribe “yi”.

Cuando un tercer tono precede a otro tercer tono, el primero de ellos se pronuncia como segundo tono.

Ejemplo: 你好 en chino significa Hola, se compone de 2 silabas 你 Ni(3) y 好 Hao(3)

Ni significa Tu, Hao significa bien - bueno. Como ves ambas silabas llevan el tercer tono cuando se pronuncian por separado, pero al unirlas y formar una sola expresión según la regla de la pronunciación del Pinyin en este caso la primera silaba debe cambiar de tono y pasar a ser un segundo tono en vez de tercer tono. Ni(2) Hao(3)

Aprender bien Pinyin será la base que te llevara al éxito en el aprendizaje de idioma chino, no tiene ningún sentido aprender palabras sin poder pronunciarlas bien.

¿Crees que no es tan así? Hemm… veamos un ejemplo:

Imagínate que te encuentres con un extranjero en la calle que apenas habla español, mientras que este individuo sepa las palabras que te quiere decir tu lo vas a entender a pesar de que el las pronuncie mal, en chino no sucede lo mismo, si quieres que te entiendan debes pronunciar bien, si quieres comprender lo que te dicen, tienes que saber interpretar las silabas que escuchas.

Vayamos a un ejemplo concreto:

Tu quieres decir Yo soy… en chino seria 我是。。En Pinyin: Wo (3) Shi (4)

*aclaración los tonos de Pinyin tienen 2 formas de escribirse a) indicando el tono de la silaba con número tal como se ve arriba. b) marcando el tono encima de la silaba así:

Bien, volviendo a nuestro ejemplo, aprendiste a decir yo soy: 我是。。Wo (3) Shi (4) si llegas a pronunciar mal los tonos de estas silabas tus palabras cambiaran de significado y en lugar de decir Yo soy dirás》 卧室 Wo(4) Shi(4) que significa Dormitorio, observa que tan solo cambiaste de tono, en lugar de pronunciar la primera silaba con tercer tono la pronunciaste con cuarto y…… todo cambio de sentido. Así sucede con todas las palabras en chino y no solo con los tonos también con las vocales y consonantes.

¿Asustado/a? Lamentablemente esto no es lo peor….

Muchos estudiantes de idioma chino luego de estar varios años aprendiendo aun no pueden hablar ni comprender lo que les dicen en chino.

¿Quieres ser uno de ellos? Seguramente que no…..

Bien, aquí no tenemos intención de asustar ni frustrar a nadie, nuestra intención es ayudarte a no perder tu tiempo.

Ya dimos una introducción al Pinyin, hablamos de lo importante que es aprender bien Pinyin, ahora tenemos que ver la manera de hacerlo.


Para ello, no te pierdas la segunda parte de este artículo.


Fuente: ww.hanyuspace.com | Artículo: Aprender Pinyin
_________________________________________________________________________________


Con el método propuesto por Salta la Muralla, todo esto se asimila de una manera simple y sencilla. Sólo necesitas 30 minutos diarios y constancia que es la base del éxito. ¿Parece imposible verdad? Pruébalo y verás como logramos sorprenderte! En sólo 6 meses te manejarás con soltura frente a cualquier situación. ¿Qué puedes perder? Entra en www.saltalamuralla.com y completa nuestro breve formulario de inscripción. Gozarás de 15 días gratuitos y sin compromiso. ¡Te esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario