viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué es Pinyin? Parte II

Esta es la segunda parte del articulo relacionado al Pinyin y como aprenderlo.

Si aun no sabes que es Pinyin y no comprendes la importancia de dominarlo bien, te recomendamos comenzar por la primera parte de este articulo.

Aquí vamos hablar sobre el principal obstáculo con el que nos encontramos al comenzar aprender chino.

El "temible" enemigo al que debes combatir. 
El obstáculo mas grande que debes superar.


¿Cuál es el mayor obstáculo para aprender chino? 

Muchos consideran que es la diferencia cultural. ¿Y tú? Hay un enemigo a combatir si deseas aprender chino, este enemigo se llama Rechazo.

Está alojado dentro de ti, no sabemos en que parte, pero es innegable que existe y es el principal culpable de que no logres aprender chino con facilidad.

¿Cómo actúa? 

Simplemente te mantiene en tu zona de confort y no permite que nada lo interrumpa. ¡Claro! ¿Para que salir de lo cotidiano, para que comenzar a hacer funcionar tu cerebro sin necesidad?

Tú vives en tu país, hablas con todo el mundo en español y no tienes la mínima necesidad real de hablar o comprender otro idioma.

De esta manera las funciones de percepción están en reposo y al intentar activarlas sin necesidad te encuentras con este rechazo.

Esto no significa que tú no quieres aprender chino, este proceso es natural y vamos a aprender a activar la percepción y eliminar el rechazo hacia sonidos nuevos.

¿Cómo se logra eliminar o combatir el rechazo natural?

La mejor manera de hacerlo es someterse a una activación forzosa. Esto solo se logra cuanto sentimos una real necesidad de aprender chino, por ejemplo estando en China y tener la necesidadde hablar y comprender simplemente para poder vivir y seguir haciendo las cosas que hacíamos utilizando nuestra lengua madre, trabajar, estudiar, visitar amigos, etc.

¿Cómo combatir el rechazo sin estar en China y sin tener la real necesidad de hablar ni comprender para poder vivir?

Este proceso es muy similar a la instalación de un nuevo sistema operativo a un ordenador que ya tiene otro sistema operativo instalado.

Tienes que asignar espacios, particionar y formatear el disco duro para luego cargar los archivos de un nuevo sistema operativo.

Como ves antes de cargar los archivos tienes que tener listo el dispositivo que los almacenara, si no lo haces de esta manera no podrás cargar los archivos.

Tendrás un rechazo.

¿Cómo pasar de este ejemplo a la práctica? 

Podemos darte la respuesta ya, pero lo ideal es que tu mismo reflexiones y saques tu propia conclusión.

Una pregunta para reflexionar ¿Por qué no es tan complicado aprender ingles?

Muchos contestan: porque hay muchas palabras en común y porque usamos las mismas letras.

Entonces ¿Porque los Chinos aprenden ingles con facilidad? ¿Los Alemanes, Coreanos, Japoneses?

No importa si tu lengua madre es o no es similar a ingles, no importa el tipo de escritura, siempre te será más fácil aprender ingles que otro idioma.

¿Por qué?

Te lo contamos en la tercera parte de este artículo que publicaremos en breve.

Fuente: ww.hanyuspace.com | Artículo: Obstáculo para aprender Chino


No hay comentarios:

Publicar un comentario